Vuelta al cole.!Los piojos tambien¡

/Vuelta al cole.!Los piojos tambien¡

Vuelta al cole.!Los piojos tambien¡

En realidad ,este titulo no es muy acertado ya que los piojos no desaparecen en verano.  He leído que agosto es el mes en que mas antiparasitarios contra los piojos se venden.
Pero si que es cierto que la comunidad educativa pone todo su empeño en reducir las infestaciones en sus escuelas,enviando notas regularmente acerca de la necesidad de revisar las cabezas de nuestros pequeños.

Es la primera medida a tomar: “revisar cabezas”.

Si encontramos liendres o piojos, hay que tratar ,pero también hay que informar, ya que tratando a un mismo tiempo todos los infestados podremos parar el circulo vicioso.
Los piojos de la cabeza son difíciles de ver porque son muy escurridizos, pero podemos detectar liendres y observar al niño. Puede que notes como se rasca mas la cabeza o que él te comente que nota como bichillos corriendo por su cabeza.
Foto 2. Piojos , ninfas y liendres en proporción con un
cabello.
También es buena medida después de lavar el pelo  como algo habitual pasar la lendrera y observar . En Estados Unidos parece ser que se  enseña a los niños a que ellos mismos lo hagan.
Existen peines electricos que ayudan a remover el piojo.
 

Las liendres, que son los huevos que el piojo hembra adulto deposita en el pelo, tienen un color blanco nacarado y lo hacen cerca del cuero
cabelludo aprovechando la temperatura y la humedad . Esta liendre es difícil de desprender, por ello se puede aconsejar aclarar el pelo después del lavado con una mezcla de agua y vinagre y después pasar una lendrera.
Las zonas preferidas para desovar son detrás de las orejas y la nuca.
  Asi que ahí, hay que buscar.
Foto 4. Liendres fuertemente pegadas al cabello.

Si hay que tratar, el mercado de productos antiparasitarios ha evolucionado bastante , debido  a que se han producido resistencias a determinadas sustancias  y porque ademas se buscan productos mas eficaces y menos tóxicos tanto para el hombre como para el medioambiente.

Productos para eliminar piojos

  • En la actualidad los productos mas demandados son los
    derivados de piretrinas,
  • determinados aceites esenciales, y
  • derivados de la silicona.
Actúan asfixiando y deshidratando al insecto.
El tratamiento dura entre 15 y 30 minutos dependiendo de la sustancia y se recomienda repetir a los 7-9 dias.
Paranix en spray me ha parecido un muy buen producto que he tenido que usar. Presenta un olor fuerte , pero el cabello queda brillante y nada castigado. Contiene aceites esenciales de anis,coco y ylang-ylang.

 

Simplemente se aplica fácilmente pulverizando todo el cuero cabelludo y ,o bien dejas actuar durante 15 minutos ,o peinas en este tiempo con
la lendrera.
Conviene disponer  cerca  papel de celulosa para ir limpiando la lendrera  y  el grifo de agua abierto para eliminar los piojos que puedes manualmente ir sacando de entre el cabello.
Pasado este tiempo lava el cabello y aclara con la mezcla de agua y vinagre.  Para terminar pasa de nuevo la lendrera y arrastrar la liendre.
No seques el cabello con secador ,y así  puedes aprovechar el valor residual del producto durante unos días.

No olvides repetir a los 7-9 días.

Espero que te haya resultado de  interés.
Si quieres saber más,! consùltame¡ Estaré encantada de ayudarte.
¡Feliz vuelta al cole¡
[Total:3    Promedio:4.3/5]
2017-11-04T17:16:10+00:00

About the autor:

inmavinue

De profesión, farmacéutica.
Me gusta estar en contacto con el publico-paciente como adjunta en oficina de farmacia y en torno a ello ha girado mi vida profesional
Tuve la oportunidad de vivir de cerca la farmacia de un pequeño hospital y trabajar en un laboratorio de análisis. No sólo me gusta la química, también el origen, la naturaleza.
En la actualidad, he sacado al mercado una nueva linea de cosmética, KAREMIKA, Cosmética Activa. Una cosmética eficiente y con garantías farmacéuticas.
Me verás recomendando también plantas medicinales,productos naturales y medicinas alternativas.
!Cuida tu cuerpo y tu mente y tendrás más y mejor vida¡

Deje su comentario