Remedios homeopáticos para la gripe

Los remedios homeopáticos cuentan cada día con más adeptos.

La homeopatia es una medicina natural,no invasora,sin efectos secundarios y compatible con numerosas situaciones fisiológicas y patológicas.

Embarazadas,niños,ancianos no tienen nada que temer si se decantan por los remedios homeopáticos.
Por eso,la homeopatía, en el campo de la prevención y de la terapéutica tiene mucho que decir.
Y en invierno ,con la gripe pululando , seguro que tienes curiosidad por saber cómo la homeopatía te puede ayudar a prevenirla y a curarla.
Me gusta recordar el principal principio en el que se basa la homeopatía y que es «lo semejante se cura con lo semejante».
Según este principio una sustancia capaz de producir unos síntomas en una persona sana ,si la diluimos muchisimas veces ( en realidad la potenciamos), será capaz de generar en el enfermo la energía vital suficiente, para que éste responda eficazmente, a la enfermedad que le ocasiona dichos síntomas.
Y esto os lo cuento para explicaros en que consiste el remedio homeopático más utilizado frente a la gripe y  el catarro: oscillococcinum 200 K glóbulos de Laboratorios Boiron.
farmaceuticainmavinue
El nombre se las trae, pero no os asuste, ni éste , ni su verdadera composición, que es hígado y corazón de pato salvaje  o anas barbariae.
Se utiliza hígado y corazón de pato para fabricar el medicamento homeopático frente a la gripe ,por ser reservorios habituales del virus influenza o virus de la gripe.
La homeopatía no trata la enfermedad, trata el enfermo y por eso me gusta tanto.
Busca que nuestro organismo fabrique «soldaditos» que luchen contra aquello que nos roba el bienestar.

Oscillococcinum glóbulos o dosis son unos tubitos rellenos de bolitas de lactosa,sustancia portadora del activo homeopático potenciado.

Si deseas prevenir la gripe toma un envase de glóbulos a la semana,durante los meses octubre a marzo.
Si comienzas a notar que la gripe o el catarro comienza a atacar,!contraataca¡, un envase de glóbulos de oscillococcinum cuanto antes y sigue con otro envase cada 6 horas.
¡Has caído!. La gripe o catarro definitivamente está contigo, un envase monodosis por la mañana y otro por la noche, durante cinco a siete días.
Has de tomar bien el remedio homeopático. Para ello, deposita todo el contenido de la dosis debajo de la lengua y deja que se disuelva.  Aleja la administración de las comidas para que la absorción sea mejor.
farmaceuticainmavinue
La gripe es altamente contagiosa, así que no esta de mas, recordar las medidas higiénicas de prevención:
  • Evita el contacto con las personas enfermas de gripe ,sobre todo en los primeros cuatro días.
  • Lavarse con frecuencia las manos y no llevárnoslas a la boca , ojos o nariz, es también muy importante.
  • Utiliza pañuelos de papel y renuevalos frecuentemente
  • Evita el tabaco.
  • Evita las corrientes de aire y el ambiente demasiado seco. Puedes colocar un humidificador en tu habitación para mantener un entorno favorable.
  • Protégete del frío.

Y por supuesto, insistir , en que si tus defensas están fuertes,hacer frente a las infecciones es mucho más fácil.
Mejora tus defensas con una buena alimentacíón, una buena rutina de ejercicio físico y  un buen descanso.
¡En fin!, cierra la puerta a la gripe y ¡suma salud!

farmaceuticainmavinue
¡Hasta pronto!

Inma Vinue

Soy farmacéutica. Y como todos los boticarios conocemos los medicamentos. Damos consejos sobre ellos, su forma de tomarlos, para que se usan, sus precauciones y contraindicaciones. No sólo me gusta la química, también el origen, la naturaleza. Me verás recomendando también plantas medicinales y buenos hábitos de vida. !Cuida tu cuerpo y tu mente y tendrás más y mejor vida¡

Deja una respuesta