¿Qué pasa en la menopausia?

Todas nos preguntamos, cuando va llegando la edad,

¿Qué me espera en la menopausia?

Y lo primero de todo, saber, que la menopausia no es una enfermedad,sino una situación natural y fisiológica que toda mujer debe esperar sin angustia,ni sobresalto.

!!Ya,ya se¡¡ Que los signos que la acompañan a veces trae de cabeza, pero no hay nada no solucionable o por lo menos mejorable.

Cierto es que una menopausia inducida es mucho más acusada que la menopausia natural, pero recuerda que es una adaptación a una nueva situación hormonal. ¡Todo llegará!

Otra idea a resaltar, es que la menopausia, no llega de repente. Nuestro organismo es un vaivén hormonal cada mes, mientras tenemos reglas, y cuando esto ya no ocurre, antes notamos ciertos signos que nos avisan de que la menopausia está al llegar.

Más importantes son los signos que no se notan a simple vista, como la perdida de masa osea que daría lugar a una osteoporosis si ésta es importante, los niveles de colesterol y grasa en sangre que tienden a elevarse, los niveles de tensión arterial que pueden también sufrir cambios, etc.

Hay un periodo de perimenopausia, antes de que se declare oficialmente la menopausia.

En este periodo sufrimos cambios importantes, más o menos acusados, durante un tiempo variable para cada mujer.

La menopausia queda declarada tras doce meses continuados con ausencia de reglas.

Ya llegadas a ello, ¿que podemos hacer para prevenir enfermedades relacionadas,prolongar la longevidad y el bienestar?.

farmaceuticainmavinue

Consejos para una menopausia como la tuya

Pues,hable de ello en un articulo que publique en salud.facilisimo  http://www.facilisimo.com/inmavinue/blog y éste fue el resultado

http://salud.facilisimo.com/blogs/consejos/que-debemos-esperar-en-la-menopausia_1235169.html

Espero que te guste y que lo compartas

¡Hasta pronto!

Si deseas además , cuidar tus huesos y tu piel, en esta etapa de tu vida, no dejes de visitar es.shop.com/nutritiendaonline . Allí encontrarás un suplemento de Calcio y vitamina D3, con el que puedes ir preparando y reforzando huesos y piel.

Inma Vinue

Soy farmacéutica. Y como todos los boticarios conocemos los medicamentos. Damos consejos sobre ellos, su forma de tomarlos, para que se usan, sus precauciones y contraindicaciones. No sólo me gusta la química, también el origen, la naturaleza. Me verás recomendando también plantas medicinales y buenos hábitos de vida. !Cuida tu cuerpo y tu mente y tendrás más y mejor vida¡

Deja una respuesta