¿Por qué tomar batidos de proteínas para adelgazar?

/, Nutrición, Nutrición y salud/¿Por qué tomar batidos de proteínas para adelgazar?

¿Por qué tomar batidos de proteínas para adelgazar?

Si estás pensando en perder unos kilos , de ésos que sobran,tal vez te interese saber porque elegir los batidos sustitutivos de comidas para adelgazar.

farmaceuticainmavinue

 

 

Para bajar de peso es necesario un balance energético diario negativo. Eso significa que se han de gastar más calorías que consumir.

El organismo humano necesita aproximadamente unas 2000 Kilocalorias al día.

Está demostrado que cuando sustituimos comida y/o cena por sustitutivos de la dieta como los batidos de proteínas, las calorías ingeridas se reducen hasta unas 1000 o 1200 Kilocalorias.

Con ello,nuestro cuerpo se dispondrá a movilizar las reservas en forma de grasa que disponemos. El resultado final, una pérdida de peso.

Está forma de perder peso está indicada cuando nos encontramos en sobrepeso, para realizar durante un tiempo no muy prolongado, si estamos pensando en sustituir ambas comidas principales.

También nos permite compensar comidas o cenas copiosas o compromisos culinarios.

farmaceuticainmavinue

 

Y la cuestión es, ¿que beneficios nos puede aportar esta forma de adelgazar?

 

1- Mejorando hábitos alimenticios

Una de las formas más rápidas para “ganar peso” es comer cualquier cosa porque no nos da tiempo a elaborar una comida o cena equilibrada y con “cabeza”.

Entonces ocurre que nos llevamos a la boca ,con total seguridad, alimentos hipercalóricos,porque es lo que nos apetece,no hay que preparar y pensamos erróneamente, que como solo comemos eso……..¡¡pues no pasa nada¡

Además nos alimentamos compulsivamente ,con ansiedad y con prisas. Rápidamente nos reconfortan, pues suelen ser ricos en azúcar,pero, también rápidamente volvemos a estar hambrientos.

Preparar un batido de proteínas no te llevará más de dos minutos. El preparado que sustituye las comidas contiene una composición equilibrada y además son muy saciantes ,pues contienen fibra.

Por otro lado cuando queremos seguir una dieta hipocalórica,nos abruma el pensar en preparar las tres o cinco ingestas diarias recomendadas, con los alimentos apropiados y en cantidad adecuada.

Podemos empezar por preparar de esta manera la comida principal y dejar para la cena el batido sustitutivo.

Disminuye nuestra ansiedad y preocupación por preparar tres comidas equilibradas al día. Sólo hemos de centrarnos en preparar una sola comida y gradualmente  alcanzar un nivel de autosuficiencia y conocimientos para componer las tres comidas al día sanas y proporcionadas.

2- Beneficios para reducir el colesterol alto

El sustituto alimentario permite un control del aporte calórico diario y de las grasas.

Una dieta mixta, es decir, aquella en la que solo sustituimos una comida al día por batidos proteicos, mejora los niveles de colesterol y de triglicéridos.

Además este tipo de dietas, disminuye la resistencia periférica a la insulina, impidiendo grandes picos de glucemia.

farmeceuticainmavinue

 

3- Seguridad de los batidos sustitutivos

Utilizar batidos para sustituir una comida y/o cena  no sólo reduce la ingesta de calorías,además nos proporciona todos los nutrientes necesarios, tanto proteínas,fibra,minerales,vitaminas,como hidratos o grasa.

Queda garantizado el mantenimiento de la masa muscular y de los órganos vitales.

4- Efectividad a largo plazo

La efectividad a largo plazo  se consigue ,si al alcanzar el peso deseado, nuestros hábitos alimenticios ha pasado a ser saludables y acordes con nuestro metabolismo y actividad.

Se destaca que los beneficios a largo plazo de los programas de reducción de peso son mayores cuando el paciente cuenta con un apoyo profesional.

El uso de sustitutivos de la comida, como batidos de proteínas,con el asesoramiento profesional de un farmacéutico,nutricionista o médico,constituye una ayuda inestimable para desarrollar hábitos alimentarios saludables en el futuro ,si se padece sobrepeso.

5- La increíble saciedad de las proteínas

Generalmente estos batidos adelgazantes suelen ser ricos en proteínas y fibras.

Varias investigaciones sugieren que ,las proteínas son el macronutriente más importante en intervenir en la saciedad ,que lleva a una pérdida de peso, además de una retención de masa muscular.

Por ello se deduce que el contenido proteínico en estos sustitutos favorece la regulación del peso corporal porque  es saciante y porque aumenta la termogénesis (el músculo quema).

Parece ser que la reducción de grasa corporal es mayor con un sustitutivo y dieta de alto contenido proteíco.

 

 

Si te ha gustado el artículo,no dudes en compartirlo.

Si tienes alguna duda utiliza el formulario de contacto y te ayudo.

¡Hasta pronto!

 

[Total:6    Promedio:2.8/5]
2017-10-26T16:27:07+00:00

About the autor:

inmavinue
De profesión, farmacéutica. Me gusta estar en contacto con el publico-paciente como adjunta en oficina de farmacia y en torno a ello ha girado mi vida profesional Tuve la oportunidad de vivir de cerca la farmacia de un pequeño hospital y trabajar en un laboratorio de análisis. No sólo me gusta la química, también el origen, la naturaleza. En la actualidad, he sacado al mercado una nueva linea de cosmética, KAREMIKA, Cosmética Activa. Una cosmética eficiente y con garantías farmacéuticas. Me verás recomendando también plantas medicinales,productos naturales y medicinas alternativas. !Cuida tu cuerpo y tu mente y tendrás más y mejor vida¡

Deje su comentario