El estado nutricional de una persona también se refleja en la piel, en el cabello y en las uñas.Si nuestra dieta es pobre en minerales, vitaminas, aminoacidos, ácidos grasos esenciales, antioxidantes, es muy probable que el cabello y también piel y uñas no muestren un buen estado.

Hoy toca hablar de los minerales imprescindibles en la dieta para que nuestro organismo los utilice en beneficio de nuestro cabello.

alimentos y cabello

Si la dieta es equilibrada y variada seguro que los nutrientes esenciales están cubiertos, pero en ocasiones nuestro actual ritmo de vida no nos permite una dieta racional.

O el ritmo de comidas es caótico, sin dejar de nombrar el estrés, el paso del tiempo,los contaminantes externos y otros factores que hacen necesario pensar que un complemento alimenticio es necesario.

En el mercado farmacéutico encontramos facilmente pastillas, sobres,ampollas con los principales nutricosméticos para recuperar el pelo pobre y fortalecer así su crecimiento.

Por nutricosméticos entendemos aquellos complementos nutricionales que actuando desde el interior benefician la salud y la belleza de piel,cabello y uñas.

 

crece mas el cabello

 

El zinc

Cuando falta el zinc podemos encontrar uñas quebradizas,cabello frágil ,sin brillo,perdida de cabello o cabello graso.

Este mineral es necesario para la síntesis de queratina,principal componente del pelo,las uñas, la epidermis y la retina.

Alimentos ricos en zinc son carnes,nueces,legumbres, levadura etc.

Zinc y Vitamina B6 en el tratamiento de caspa y caida de cabello no pueden faltar.

El Selenio

Interviene activamente en la formación de enzimas que contrarrestan los radicales libres,por lo que ayuda a prevenir el daño celular por oxidación y retrasa el envejecimiento.

Selenio, Vitaminas A, C y E son una excelente sinergia frente al envejecimiento celular.

El Selenio lo podemos encontrar en verduras,carnes,pescados y mariscos.

El Cobre

Este micronutriente también interviene en la formación de diversas enzimas , las cuales a su vez se necesitan para sintetizar la elastina, el colágeno y la melanina.

Cuando hay un deficit de Cobre en el organismo puede aparecer despigmentación de la piel y el cabello.

Las recomendaciones de ingesta diaria dependen de la edad, el sexo o situaciones fisiológicas como el embarazo y la lactancia en las que las necesidades están aumentadas.

En cuanto a los alimentos que nos proporcionan Zinc nombraremos a legumbres,granos enteros,patatas,vísceras,verduras de hoja oscura, ciruelas,pimienta negra y levadura.

El Calcio

Ya todos conocemos el calcio, como elemento fundamental de huesos y dientes. Sin olvidar la vitamina D necesaria para la absorción del mismo.

La falta de Calcio puede dar lugar a un cabello quebradizo.

La fuente más abundante en Calcio son lácteos y la soja y derivados como el tofu.

Y parece haber indicios de sus beneficios sobre la reducción de la celulitis pues favorece la excrecion de lípidos y disminuye la lipogénesis.

minerales para el cabello

Estos serían los principales minerales para tu cabello,pero sin olvidar que un buen estado de salud empieza por una buena alimentación sana y equilibrada.

Espero que te haya gustado y que lo compartas.

¡Cualquier duda puedes utilizar el formulario de contacto!

¡Hasta pronto!

[Total:1    Promedio:5/5]