Cuidados y maquillaje de una piel con cuperosis

Cuidar una piel con cuperosis no es tarea sencilla,pues es altamente reactiva.

Hace ya algunos post os expliqué que era la cuperosis, y me gustaría en esta ocasión, tratar más a fondo ,que cuidados requiere este tipo de piel, y que podemos hacer a través del maquillaje para disimular tan antiestéticas rojeces.

Además las estadísticas me han hecho darme cuenta de cuanto preocupa, esta afección de la piel ,a quien la padece.
Cuidar la cuperosis
Siendo la cuperosis un problema más frecuente en la mujer, se caracteriza por ser una piel sensible,reactiva , extremadamente fina y transparente, que deja entrever los capilares rojos muy marcados, o unas rojeces difusas ,que se extienden incluso por todo el pómulo.
Con una base hereditaria ,no solo afecta a la piel seca ,sino que también encontrámos pieles mixtas con este problema.

Cuidados de limpieza

Para limpiar la piel diariamente se han de buscar limpiadores de formulaciones muy simples, que no contengan   perfumes, ni aceites esenciales.
Es posible utilizar leches limpiadoras y tónicos sin alcohol, especialmente indicados para piel sensible.
Otra opción es recurrir a los panes dermatológicos, aquellos en forma de jabón, pero que no contienen detergentes o tensioactivos irritantes.
Si se usan estos limpiadores al agua es necesario aclarar con agua tibia,no caliente, y evitar frotar, al secar la piel con  una toalla.
No está recomendada ninguna técnica exfoliante, ni cosmético exfoliante.

Cuidados hidratantes
Nutrición e hidratación son esenciales en este tipo de piel. La piel cuperósica debe estar permanentemente protegida del exterior y bien hidratada.
Texturas más cremosas en invierno, si tu piel no es grasa, y texturas más ligeras para verano.
Es conveniente utilizar filtro solar todos los días,por lo que es beneficioso que tu crema diaria incorpore filtro solar.
Para fortalecer esos capilares tan frágiles suelen formularse las cremas con vitamina K, extracto de ruscus, de meliloto etc.
Además se incorporan agentes calmantes como el alfabisabolol ,que proviene de la manzanilla, extractos de avena, aguas termales etc.

Disimular la cuperosis

Están indicados maquillajes cubrientes, que además de su función estética, puedan establecer una barrera añadida frente al exterior.
También hay cremas de día con color ,pero estas no serán tan cubrientes.
Si intentamos disimular las rojeces, utilizaremos correctores en  tono verde,puesto que éste se opone al rojo en el circulo cromático ,con lo que conseguimos anular la rojez.
Sin embargo si nos maquillamos, para la noche, el ideal es el corrector en tonos lilas o azulados.
Basta pequeñas cantidades del corrector aplicados a toques en la zona, y posteriormente aplicar el maquillaje.

Os dejo unos cuantos productos que podéis probar:
De Aderma , de venta  en farmacias, podéis encontrar dos lineas de cosméticos para pieles reactivas, sensibles y con rojeces, Sensiphase y Sensiphase AR.
La linea Sensiphase de Aderma proporciona cuidados calmantes para aquellas pieles muy sensibles y con poca tolerabilidad.
Existen de esta linea tres texturas , de la más ligera a la más cremosa y un contorno de ojos. 
El contorno de ojos está adaptado a usuarios/as de lentillas.
La segunda linea que os comento de Aderma es Sensiphase AR y está indicada para ofrecer cuidados antirojeces.
Nos encontramos con un Dermolimpiador Micelar Antirojeces,para limpiar suavemente la piel cada día y que no necesita aclarado.
Su textura es gelificada y muy fresca.
Además para el cuidado diario ofrece una crema antirojeces Sensiphase AR ,con extracto de avena rhealba, agua de hamamelis,vitamina E , colorantes verdes y pigmentos interferenciales y factor de protección solar 15.
Y una mascarilla calmante antirojeces,para aplicar una vez a la semana.
Los laboratorios La Roche Posay también presenta dos productos para pieles con tendencia cuperósica, que denomina Rosaliac UV  textura ligera, y Rosaliac UV textura rica.
Si tu piel tiende a grasa o mixta opta por la textura ligera y si tu piel tiende a seca, la textura rica es la que te conviene.
Laboratorios Avene por su parte nos ofrece, una crema hidratante antirojeces de día y un cuidado antirougeurs fort.
El primero se aplica en pieles secas con tendencia a la cuperosis diariamente en toda la cara, y el segundo es un concentrado para rojeces localizadas para usar en combinación con el primero, cuando la piel ya tiene los capilares muy visibles y marcados y un malestar cutáneo importante.
Si tienes alguna duda,puedes utilizar el email.
Si te ha gustado, compartelo¡¡


¡Hasta pronto!

Inma Vinue

Soy farmacéutica. Y como todos los boticarios conocemos los medicamentos. Damos consejos sobre ellos, su forma de tomarlos, para que se usan, sus precauciones y contraindicaciones. No sólo me gusta la química, también el origen, la naturaleza. Me verás recomendando también plantas medicinales y buenos hábitos de vida. !Cuida tu cuerpo y tu mente y tendrás más y mejor vida¡

Deja una respuesta