Nutricosméticos: 3 suplementos para mejorar la piel

Los nutricosméticos son aquellos complementos o suplementos nutricionales que ayudan a nuestra piel,desde el interior, a estar más bella.

Volvemos a nuestros orígenes, y buscamos suplementos naturales,algunos hasta ahora despreciados, para mejorar la salud y la belleza de nuestra piel.Buscamos productos de belleza que actúen en un nivel más profundo, desde el interior.

Por ejemplo el hollejo de la uva o las pepitas de uva, que contienen un potente antioxidante, el resveratrol ,que tan de moda está ahora. Antes despreciado y ahora tan buscado.
Los nutricosméticos fusionan las tendencias de la industria cosmética y alimentaria.
No son cosméticos, pues no están destinados a ponerse en contacto con la piel,uñas o cabello.
No son medicamentos ,aunque se presenten en formas farmacéuticas : tabletas,comprimidos,cápsulas,formas liquidas,polvo….
farmaceuticainmavinue
Ofrecen propiedades directamente relacionadas con el aspecto exterior de la piel, a través de la administración de sustancias que o bien forman parte de nuestro organismo y que con el paso de los años vamos perdiendo o bien son sustancias que nos protegen de agentes externos o internos.

 

El consumidor no está desamparado,pues se encuentran sometidos a la normativa alimentaria, lo que significa que deberán cumplir con ciertos requisitos de pureza,composición,higiene,etiquetado,información veraz…..etc.

 

Dentro de este gran saco de

complementos nutricionales para la piel o nutricosmeticos

podemos destacar:
Antioxidantes: pycnogenol antioxidante natural procedente del pino ,resveratrol, vitaminas A,C,E ,Selenio………..
Agentes de reemplazo (proteínas,ácidos grasos,oligoelementos, coenzima q10y vitaminas…….)
Preparadores para el bronceado (beta carotenos)………………….etc.
Y también encontramos nutricosméticos para mejorar la densidad y volumen del cabello, frenar la caída y fortalecer las uñas.
farmaceuticainmavinue

 

En constante evolución e investigación,surgen nuevas moléculas y nuevas propiedades.
Lo ultimo que he conocido, chicles perfumantes que hacen desprender perfume por los poros de tu piel mientras lo masticas.
Podemos entender cual es su modo de acción,conociendo la estructura de la piel.
Dos capas contiguas:dermis y epidermis en continua renovación.
La parte viva o dermis generando nuevas células que se desplazan hacia el exterior,conforme las células de la epidermis se van soltando.
A esta zona viva es hacia donde enviamos los nutricosméticos.
belleza interior con isotonix
He seleccionado tres de ellos,para que los conozcas mejor.

Colágeno hidrolizado

El colágeno es la proteína  más abundante en nuestro organismo.
Forma parte de huesos,ligamentos,tendones,cartílagos y piel.
Y conforme envejecemos nuestra capacidad de fabricar colágeno va disminuyendo, de modo que a los 40 años producimos ya la mitad.
Por otro lado, en la alimentación diaria es muy fácil encontrarnos con carencia en aporte de colágeno.
El colágeno es una proteína grande, así que hemos de romperla en fragmentos más pequeños para que sea facilmente asimilable por nuestro organismo. Busca, si decides que tu dieta contenga un aporte extra de colágeno, que éste, sea hidrolizado.
farmaceutica inmavinue
Otro dato importante es la cantidad a tomar, pues parece que 10 gramos diarios es la dosis idónea para notar efectos beneficiosos. Cantidades menores de colágeno parece no ser eficaz.
En cuanto a la duración del tratamiento, tres meses es el tiempo mínimo de administración, y en seis meses sus efectos están al máximo.

A nivel de la piel, encontraremos una reducción en el numero,profundidad y longitud de las arrugas.

colageno con vitaminas y a hialuronico

 

Vitaminas A,C,E y Selenio

Tres vitaminas y un oligoelemento que son potentes antioxidantes.
En las reacciones metabólicas que tienen lugar en nuestro organismo se desprenden una serie de compuestos o radicales libres causantes del envejecimiento celular.
Nuestro cuerpo dispone de mecanismos para neutralizarlos,pero con la edad y en situaciones de mayor producción, estos mecanismos pueden llegar a ser insuficientes.
Cuando suplementamos nuestra dieta con estos antioxidantes, las tres vitaminas mencionadas y el selenio, favorecemos que nuestro cuerpo destruya estos radicales libres.
selenio y vitamina C antienvejecimiento

 

Esto consigue retrasar el envejecimiento.Un producto altamente recomendable,por la cantidad y variedad de antioxidantes naturales que contienen sus ingredientes naturales es Isotonix OPC 3.

Una toma diaria es suficiente.

A partir de las semillas de esta planta,la borraja,se extrae un aceite muy rico en ácidos grasos esenciales, que son el ácido gammalinolénico,y el ácido linoléico.
Uno y otro forman parte de las membranas celulares.
Es reconocido este aceite por mejorar la hidratación y la nutrición de la piel, de modo que la piel se vuelve más tersa, mas hidratada y mas sana.
No solo se utiliza para prevenir la formación de arrugas, también para prevenir estrías y fortalecer uñas y cabello.
Generalmente el aceite de borraja se presenta en forma de cápsulas de gelatina.
Otra fuente importante de ácido gammalinolénico es el aceite de onagra.
Hasta aquí tres suplementos dietéticos para mejorar el estado de tu piel.
Últimamente causa furor lo que se ha llamado twincosmética, o la unión del cosmético exterior y el nutricosmético de modo que establecemos sinergias muy interesantes y aumentamos enormemente el beneficio sobre la piel.
!Si te ha gustado ,no dudes en compartirlo¡
!Suscribete a nuestras entradas,para estar al dia¡

 

¡Hasta pronto!

Inma Vinue

Soy farmacéutica. Y como todos los boticarios conocemos los medicamentos. Damos consejos sobre ellos, su forma de tomarlos, para que se usan, sus precauciones y contraindicaciones. No sólo me gusta la química, también el origen, la naturaleza. Me verás recomendando también plantas medicinales y buenos hábitos de vida. !Cuida tu cuerpo y tu mente y tendrás más y mejor vida¡

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Gabriela Merino G

    Hola, en donde se puede conseguir estas vitaminas? Gracias

Deja una respuesta