Como aplicar bien la crema anticelulítica

La celulitis no se consigue en un día, así que no pienses que la borrarás en un corto periodo de tiempo.
Con esto quiero decir que actuando en varios frentes contra la celulitis,con constancia y conociendo muy bien las técnicas de aplicación de tu crema anticelulítica,ya tienes mucho ganado.

No solo en primavera debe preocuparnos,tenemos que tener claro que si todo el año nos ocupamos de reducirla, los resultados se notarán.

Siempre recomiendo utilizar un buen producto anticelulítico todos los días del año.

Durante la primera semana la figura se redefine,pues la mayoría de ellos incluyen ingredientes activos frente a la flacidez.

Posteriormente disminuye el espesor de la capa adiposa ,reduciéndose los nódulos y la piel de naranja.

Y a partir de la cuarta semana es posible comprobar una disminución de volumen en centímetros.

Los laboratorios han mejorado mucho las presentaciones y formulaciones de las cremas anticelulíticas, de forma que sus texturas son ligeras,con muy buena cosmética , y aromas agradables.

Muchos de ellos incorporan guantes o aparatos especiales para realizar un masaje que favorezca la microcirculación cutánea y así la absorción de todos sus activos.

Y es que , el automasaje que tu puedas realizar en tu casa, multiplica los beneficios de cualquier
cosmético dirigido a reducir la celulitis.

farmaceuticainmavinue

 

Las zonas con celulitis

La celulitis prefiere unas zonas concretas y varía según el tipo de mujer. Así las zonas preferidas para este acumulo adiposo suelen ser piernas, glúteos,muslos,caderas,vientre,región lumbar,zona de la nuca.

farmaceuticainmavinue

 

¿Cómo debería ser el masaje en estas zonas con celulitis?

Brazos

Empezando por los brazos, que tienden a descolgar facilmente del codo hacia arriba, se aplicaría la crema anticelulítica con majases largos, suaves y ascendentes, por la parte exterior hasta el hombro y por la parte interior hasta la axila.

Esta zona es muy proclive al descolgamiento, por lo que habría que insistir mañana y noche.

Vientre

Esta es la zona más complicada para eliminar la celulitis. Esto se debe a que al no ejercitar la musculatura. los músculos se atrofian y facilmente se acumula grasa abdominal ,favorecido por la relajación de los tejidos cutáneos.

Hay situaciones que favorecen esta localización como la pubertad,el embarazo o la menopausia.

Es importante primero estimular la circulación sanguínea. Para ello podemos trazar lineas horizontales de un modo firme con los dedos a ambos lados durante al menos dos minutos.

Se aplica el cosmético anticelulítico en el sentido de las agujas del reloj, y pellizcamos suavemente el vientre o bien efectuamos amasamientos también de un modo suave.

Las piernas

Drenar y favorecer el retorno vascular es fundamental si no queremos que se acumule líquido,toxinas y grasa en muslos, en rodillas y tobillos.

El masaje se ha de realizar de modo ascendente y con las piernas elevadas por encima de la cintura.

Amasamientos y presiones suaves alternativamente, hasta que el producto se haya absorbido definitivamente.

farmaceuticainmavinue

Nalgas y muslos

Se realizará un masaje golpeando las nalgas con suavidad con los puños de las manos en sentido ascendente.

A nivel del muslo el movimiento será circular y ascendente, por todo el contorno,interior, exterior, anterior y posterior.

Para finalizar suaves presiones en sentido ascendente.

¡Ponte en marcha y se constante!. El tiempo es tu aliado.

Si tienes alguna duda puedes utilizar el formulario de contacto.

Si te ha gustado,puedes compartirlo.

¡Hasta pronto!

Inma Vinue

Soy farmacéutica. Y como todos los boticarios conocemos los medicamentos. Damos consejos sobre ellos, su forma de tomarlos, para que se usan, sus precauciones y contraindicaciones. No sólo me gusta la química, también el origen, la naturaleza. Me verás recomendando también plantas medicinales y buenos hábitos de vida. !Cuida tu cuerpo y tu mente y tendrás más y mejor vida¡

Deja una respuesta