Algo natural para la alergia

Ya llegó la estación más odiada por los alérgicos. Estos días están siendo especialmente frecuentes las consultas sobre alergias.

Parece ser que el invierno cálido nos trae más pronto y de forma más abundante los pólenes de las plantas anemófilas , invisibles para los no alérgicos ,tortura para los alérgicos.

Y en esta ocasión veremos la forma natural de combatir la alergia, a través de la homeopatía.En España son las gramíneas ,el olivo y las cupresáceas las plantas que más cuadros alérgicos producen.

Pero no son los únicos alergenos diferenciandose una alergia estacional y una alergia perenne.

En las alergias estacionales son el polen de las plantas,las semillas voladoras o los polvos de las plantas las que originan los síntomas.

Los hongos producen alergias en otoño sobre todo.

También hemos de tener en cuenta que hay plantas que polinizan incluso durante todo el año.

Y en la alergia perenne, los síntomas no se manifiestan en una estación concreta, y se desarrollan exacerbaciones por contacto con ácaros.polvo o animales.

Síntomas de la alergia estacional

Los principales síntomas asociados a la alergia estacional con nasales y oculares.

 Lagrimeo,picor y escozor en los ojos,congestión,edema y enrojecimiento ocular, rinorrea acuosa y estornudos.

Asimismo los pacientes alérgicos suelen comentar también dificultad para dormir,y disminución de su capacidad diaria para trabajar o estudiar.

Diferenciar una alergia de un simple resfriado

En ocasiones también nos consultan las dudas sobre si es un catarro o una alergia al polen.

Y es que aunque los síntomas iniciales son similares, en los resfriados los síntomas tiene un curso regular. Los primeros días ,dos o tres, los síntomas se acentúan para ir poco a poco reduciendo su intensidad en los siguientes días.

En cambio en la alergia estacional la enfermedad es más errática,con agudización y resolución de los síntomas en un periodo corto de tiempo,horas.

Y es que depende de la exposición al alérgeno.

Tratamiento natural de la alergia

Los tratamientos farmacológicos son sintomáticos y determinados grupos de población no pueden acceder a ellos como ,niños,embarazadas,mujeres lactantes,conductores……..etc.

Es por ello que podemos dar una solución natural basada en la homeopatía,no solo para ellos, sino también para complementar otros tratamientos químicos,o simplemente porque queremos algo natural.

Como bien explica el médico homeópata Dr. Basauri en el blog http://www.hablandodehomeopatia.com/como-aliviar-la-alergia-con-homeopatia/
tres son los niveles sobre los que actuar con los remedios homeopáticos.

Atenuar y eliminar los síntomas,desensibilizar el organismo para con el alérgeno y llegar al terreno más profundo que hace a la homeopatía la terapéutica más individualizada,tú.

Así podemos recurrir a Allium cepa para corregir los síntomas nasales o a Eufrasia para los síntomas oculares.

Desarrollar la desensibilización al alérgeno con el remedio homeopático Poumon histaminae y recurrir a otros más específicos como Pollens para el caso de alergia al polen.

También laboratorios homeopáticos como Boiron desarrollan fórmulas complejas mezclando varios remedios homeopáticos como Coryzalia comprimidos o colirio  Euphralia.

Laboratorios Boiron nos envía esta infografía tan interesante,sobre la alergia.

infografia sobre alergias

Si te ha gustado,comparte¡¡

Si tienes alguna duda puedes utilizar el formulario de contacto.

¡Hasta pronto!

Inma Vinue

Soy farmacéutica. Y como todos los boticarios conocemos los medicamentos. Damos consejos sobre ellos, su forma de tomarlos, para que se usan, sus precauciones y contraindicaciones. No sólo me gusta la química, también el origen, la naturaleza. Me verás recomendando también plantas medicinales y buenos hábitos de vida. !Cuida tu cuerpo y tu mente y tendrás más y mejor vida¡

Deja una respuesta