Principales minerales para el cabello

El estado nutricional de una persona también se refleja en la piel, en el cabello y en las uñas.Si nuestra dieta es pobre en minerales, vitaminas, aminoacidos, ácidos grasos esenciales, antioxidantes, es muy probable que el cabello y también piel y uñas no muestren un buen estado.

Hoy toca hablar de los minerales imprescindibles en la dieta para que nuestro organismo los utilice en beneficio de nuestro cabello.

Si la dieta es equilibrada y variada seguro que los nutrientes esenciales están cubiertos, pero en ocasiones nuestro actual ritmo de vida no nos permite una dieta racional.

O el ritmo de comidas es caótico, sin dejar de nombrar el estrés, el paso del tiempo,los contaminantes externos y otros factores que hacen necesario pensar que un complemento alimenticio es necesario.

En el mercado farmacéutico encontramos facilmente pastillas, sobres,ampollas con los principales nutricosméticos para recuperar el pelo pobre y fortalecer así su crecimiento.

Por nutricosméticos entendemos aquellos complementos nutricionales que actuando desde el interior benefician la salud y la belleza de piel,cabello y uñas.

 

crece mas el cabello

 

El zinc

Cuando falta el zinc podemos encontrar uñas quebradizas,cabello frágil ,sin brillo,perdida de cabello o cabello graso.

Este mineral es necesario para la síntesis de queratina,principal componente del pelo,las uñas, la epidermis y la retina.

Alimentos ricos en zinc son carnes,nueces,legumbres, levadura etc.

Zinc y Vitamina B6 en el tratamiento de caspa y caida de cabello no pueden faltar.

El Selenio

Interviene activamente en la formación de enzimas que contrarrestan los radicales libres,por lo que ayuda a prevenir el daño celular por oxidación y retrasa el envejecimiento.

Selenio, Vitaminas A, C y E son una excelente sinergia frente al envejecimiento celular.

El Selenio lo podemos encontrar en verduras,carnes,pescados y mariscos.

El Cobre

Este micronutriente también interviene en la formación de diversas enzimas , las cuales a su vez se necesitan para sintetizar la elastina, el colágeno y la melanina.

Cuando hay un deficit de Cobre en el organismo puede aparecer despigmentación de la piel y el cabello.

Las recomendaciones de ingesta diaria dependen de la edad, el sexo o situaciones fisiológicas como el embarazo y la lactancia en las que las necesidades están aumentadas.

En cuanto a los alimentos que nos proporcionan Zinc nombraremos a legumbres,granos enteros,patatas,vísceras,verduras de hoja oscura, ciruelas,pimienta negra y levadura.

El Calcio

Ya todos conocemos el calcio, como elemento fundamental de huesos y dientes. Sin olvidar la vitamina D necesaria para la absorción del mismo.

La falta de Calcio puede dar lugar a un cabello quebradizo.

La fuente más abundante en Calcio son lácteos y la soja y derivados como el tofu.

Y parece haber indicios de sus beneficios sobre la reducción de la celulitis pues favorece la excrecion de lípidos y disminuye la lipogénesis.

minerales para el cabello

Estos serían los principales minerales para tu cabello,pero sin olvidar que un buen estado de salud empieza por una buena alimentación sana y equilibrada.

Espero que te haya gustado y que lo compartas.

¡Cualquier duda puedes utilizar el formulario de contacto!

¡Hasta pronto!

Inma Vinue

Soy farmacéutica. Y como todos los boticarios conocemos los medicamentos. Damos consejos sobre ellos, su forma de tomarlos, para que se usan, sus precauciones y contraindicaciones. No sólo me gusta la química, también el origen, la naturaleza. Me verás recomendando también plantas medicinales y buenos hábitos de vida. !Cuida tu cuerpo y tu mente y tendrás más y mejor vida¡

Deja una respuesta