Vitaminas para estudiantes

En época de exámenes los estudiantes van a tope.Como sobrevivir a los exámenes……. vitáminas, plantas medicinales,cafeína, que sabes de esto?

Es frecuente ayudarnos en esta época intensa con algún suplemento nutricional,sobre todo vitamínico.

He de decir que la idea es buena,pero siempre hay que tener presente que no sustituirá a una buena alimentación equilibrada y variada, y a un buen ritmo de sueño para mantener despejada la mente.

Como verás en la infografía el complejo de vitaminas B son las que necesitarás sobre todo. Existen fuentes naturales de vitaminas grupo B excelentes como la levadura de cerveza.

Contiene sobre todo  vitamina B1  o tiamina , B2, B3 o niacina, B6 y B7 o biotina que contribuyen al funcionamiento normal del sistema nervioso.

Además la vitamina B5 o ácido pantoténico interviene en la síntesis y metabolismo normal de algunos neurotransmisores, y mejora el rendimiento intelectual normal. Esta vitamina también nos ayuda a reducir el cansancio y la fatiga.

Tal vez hayáis oído hablar de la colina. Esta sustancia es necesaria para la elaboración de la acetilcolina en nuestro organismo. Es un neurotransmisor que juega un papel importante en la memoria a corto plazo y en la atención o concentración.

Existe un preparado específico para estudiantes que contiene colina. Lo podéis ver aquí

anastore proconcentracionPor otro lado el reino vegetal nos ofrece plantas adaptógenas que son aquellas que nos adaptan a situaciones de mucho esfuerzo intelectual o físico ,como ocurre durante los exámenes.

Algunas de ellas son ginseng, eleuterococo o rhodiola.

 

Espero que te guste esta presentación, y si alguna duda tienes utiliza el formulario de contacto o la casilla de comentarios.

No olvides compartir ¡Hasta pronto!

Inma Vinue

Soy farmacéutica. Y como todos los boticarios conocemos los medicamentos. Damos consejos sobre ellos, su forma de tomarlos, para que se usan, sus precauciones y contraindicaciones. No sólo me gusta la química, también el origen, la naturaleza. Me verás recomendando también plantas medicinales y buenos hábitos de vida. !Cuida tu cuerpo y tu mente y tendrás más y mejor vida¡

Deja una respuesta