Cuidados esenciales en el afeitado

/, Cosmética/Cuidados esenciales en el afeitado

Cuidados esenciales en el afeitado

La piel del hombre sufre a diario la agresión que supone el afeitado.Irritaciones,microcortes,traumatismos, desecación, son daños habituales de la piel del rostro en el hombre a causa del afeitado.

aceite tropical para barba

Es por ello que los laboratorios se han esforzado en reconocer y atacar estos problemas, ofreciéndole lineas cosméticas,aparatos y técnicas acordes con las características propias de su piel.

Las preferencias en cuanto a utilizar cuchilla o maquinilla eléctrica,el tipo de piel o si hay barba o no condicionan el tipo de cosmético masculino.

En el ritual diario del afeitado para que sea lo menos agresivo posible yo os recomiendo :

  • productos preafeitado
  • para el afeitado
  • after shave o para después
  • para el cuidado de la barba

 Cosméticos preafeitado

La finalidad ultima de estos productos es preparar la piel y el pelo para minimizar los daños del rasurado como microcortes o desecación excesiva.
champu para barba
champú para barba

 

Se han de elegir teniendo en cuenta el tipo de accesorio de afeitado.
Si optas por un afeitado con cuchilla, los productos preafeitado ,lociones,gel o cremas, incorporan activos que reblandecen la barba,humectantes, además de lubricantes para disminuir la resistencia al corte del pelo y facilitar así el deslizamiento de la cuchilla sobre la piel.
Si prefieres la maquinilla eléctrica, los productos pre-shave  deben provocar un endurecimiento del pelo para facilitar su penetración en los cabezales de la afeitadora.
También es importante que tengan actividad astringente,lubricante y cubriente capaz de reducir la fricción entre piel y cabezal para facilitar el rasurado.

Productos para el afeitado

Los cosméticos para el afeitado se pueden presentar en muy diferentes formas,espumas,jabones, cremas y geles.

En general los jabones tradicionales han sido desplazados por otras texturas más novedosas y especiales.

jabon para la barba

¿Sabías que existen unas cremas frías para el afeitado?

La sensación de frescor se debe a la combinación de un agente oxidante y otro reductor en el momento de la aplicación.

Los geles autoformadores de espuma también muy aceptados por el público masculino, incorporan hidrocarburos volátiles solubles que en el momento de la aplicación se evaporan transformando el gel en una suave espuma in situ.

Productos after shave

Su misión es, suavizar,calmar y regenerar la piel fuertemente agredida.

Es independiente del tipo de afeitado elegido, cuchilla o maquinilla.

Las formulaciones actuales han desplazado totalmente a aquellas tradicionalmente empleadas en generaciones pasadas con base alcohólica.

En la actualidad incluyen principios activos con actividad antiséptica,astringente,regenerador,emolientes e hidratantes.

aceite almendras dulces
aceite para la barba

 

Productos para el cuidado de la barba

No cabe duda que la barba está de moda.

Y si bien es común que su limpieza se realice durante la ducha y para ello se empleen los geles de ducha tradicionales o los champús destinados al cabello….. ¿crees que esto es la más adecuado?

La textura especial del vello facial requiere de productos de limpieza suavizantes,bálsamos y/o aceites específicos para esta zona .

Solo así se consigue una barba cuidada,bonita y sana.

cera para el bigote

 

La variedad de productos cosméticos para el cuidado facial del  hombre y de la barba es cada vez más completa y efectiva.No la deje atrás y cuidate¡¡¡¡¡

Para cualquier duda utiliza el formulario de contacto.

¡Hasta pronto!

[Total:0    Promedio:0/5]
2017-11-18T18:27:58+00:00

About the autor:

inmavinue

De profesión, farmacéutica.
Me gusta estar en contacto con el publico-paciente como adjunta en oficina de farmacia y en torno a ello ha girado mi vida profesional
Tuve la oportunidad de vivir de cerca la farmacia de un pequeño hospital y trabajar en un laboratorio de análisis. No sólo me gusta la química, también el origen, la naturaleza.
En la actualidad, he sacado al mercado una nueva linea de cosmética, KAREMIKA, Cosmética Activa. Una cosmética eficiente y con garantías farmacéuticas.
Me verás recomendando también plantas medicinales,productos naturales y medicinas alternativas.
!Cuida tu cuerpo y tu mente y tendrás más y mejor vida¡

Deje su comentario