Si estás embarazada y quieres conocer más sobre la homeopatia,estos consejos te serán de gran ayuda.
Y es que la cosa se complica al buscar soluciones, pues para una embarazada la mayoría de los medicamentos alopáticos están restringidos.
Es por ello, que quiero contaros, con que remedios naturales cuenta la homeopatía para aliviar esta situación de nauseas y vómitos durante el embarazo.
En general las nauseas y vómitos comienzan en las primeras semanas y se prolongan hasta el tercer o cuarto mes de embarazo.
No suele plantear mayor problema, que la desagradable sensación para la madre y que el feto ni advierte.
A no ser que se produzca la situación patológica llamada hiperémesis gravídica, en la que la frecuencia de vómitos puede hacer perder a la madre más de un 10% de su peso inicial, y provocar malnutrición, deshidratación y defectos en el crecimiento del feto.
No todas las mujeres sufren este episodio en su embarazo, ni hay dos embarazos iguales en la misma mujer.
Parece estar relacionado con los cambios hormonales, sobre todo con la HCG (hormona gonadotropina coriónica humana), factores emocionales, la dieta o incluso la presencia de la bacteria helycobacter en el estómago.
Si es tu caso y buscas un remedio homeopático para las náuseas del embarazo, atención a las opciones que esta te ofrece.
IPECA 9 CH gránulos
Este medicamento se prescribe cuando las nauseas no mejoran al vomitar, se da hipersalivación, y hay gran deseo de comer.
Han de tomarse 5 gránulos hasta cuatro veces al día.
IGNATIA AMARA 9 CH gránulos
Si las náuseas ya aparecen con el más mínimo olor. Antes se toleraba sin problemas y ahora, con el embarazo, algunas mujeres indican que no soportan cierta colonia o perfume, el olor fuerte de la gasolina, o algunos alimentos.
Las náuseas mejoran cuando se come y en cuanto a lo emocional, la mujer es muy sensible a las contrariedades.
Tomar 5 gránulos hasta cuatro veces al día.
SEPIA 9 CH gránulos
Cuando los vómitos son frecuentes y hay mucha sensibilidad a los olores que se generan mientras cocinamos.
Hay gran apetencia de vinagre, pepinillos y alimentos similares y no toleramos la leche.
El remedio será SEPIA 9 CH y se administrará 5 gránulos hasta cuatro veces al día.
SYMPHORICARPUS 9 CH gránulos
Este remedio se reserva cuando hay náuseas y vómitos que empeoran al más mínimo movimiento y gran repugnancia a los alimentos.
La administración de estos gránulos se realiza del mismo modo que los anteriores.
Es posible que se mezclen varios signos o características descritas, por lo que en ese caso, podremos combinar más de un remedio homeopático.
Otros trucos empleados para mejorar las nauseas y vómitos en el embarazo son tomar algún pequeño alimentos antes de levantarnos de la cama, beber y comer a menudo, tomar frutos secos.
Sea como fuere, la buena noticia es que en la mayoría de las mujeres, esta situación es transitoria y se reduce al primer trimestre.
Espero que te haya resultado interesante y que lo compartas con quien creas que pueda necesitarlo.
Si tienes alguna duda, puedes utilizar el formulario de contacto.
¡Hasta pronto!