La homeopatía es una terapia natural libre de efectos secundarios,contraindicaciones y muy aconsejable tanto para adultos como para niños.
Durante el verano, en nuestras latitudes,una de las afecciones más molestas son las picaduras de insectos.
Inflamación,prúrito o picor,enrojecimiento,dolor localizado son los síntomas frecuentes.
Pero también puede ocurrir que éstas se inflamen desproporcionadamente,dando lugar a una verdadera reacción alérgica.
O podría suceder que se infectaran,debiendo en ambos casos acudir al médico.
No siempre las picaduras de insectos requieren de un tratamiento especial y urgente,pudiendo recurrir a la homeopatía para tratar sus síntomas.
Remedio homeopático si te pican
En homeopatía para las picaduras de insectos como mosquitos,tabanos,abejas y otros insectos encontramos un medicamento llamado «Ledum palustre«.
Puedes encontrar gránulos de Ledum palustre 9 CH en la farmacia y la pauta de administración a seguir es de 5 gránulos tres o cuatro veces al día.
Los gránulos homeopáticos han de tomarse alejados de las comidas, y han de colocarse debajo de la lengua para favorecer la absorción sublingüal.
Si eres de los que atraes a los mosquitos,o sueles experimentar una reacción alérgica cuando te pican ,puedes emplear Ledum Palustre 9 CH en gránulos,como preventivo,tomándolo durante los meses de verano, 5 gránulos una vez al día.
También puedes utilizarlo vía tópica,diluyendo el remedio homeopático en un poco de agua,y humedecer con la solución las picaduras, varias veces al día.
En el caso de hinchazón,dolor,prúrito y primeras señales de reacción alérgica también puedes tomar Apis mellifica gránulos a la 9 CH.
Este medicamento homeopático se obtiene de la abeja entera macerada en alcohol.
Se administran 5 granulos cada cuarto de hora al principio, para seguir cada media hora e ir sucesivamente espaciando las tomas en el tiempo.
En el caso de niños es una buena solución,por las cualidades intrínsecas de la propia homeopatía.
Si tienen dificultad en mantener los gránulos debajo de la lengua ,se pueden disolver en un poco de agua e ir tomando a pequeños sorbos,manteniendo el líquido durante un tiempo en la boca.
Picaduras de urgencias
También es preciso conocer cuándo una simple picadura deja de serlo y es conveniente acudir al centro de salud más próximo.
Sería en las siguientes circunstancias:
- Si se sufre picaduras de abejas o avispas multiples
- Si la abeja o avispa pica en la nariz,boca o lengua.
- Si se produce un shock anafiláctico con gran edema,inquietud y fatiga respiratoria,o incluso pérdida de conocimiento.