Las mejores vitaminas en un cosmético antiedad

Nadie duda ya de las bondades de ciertas vitaminas en un tratamiento cosmético antiedad. Las más habituales en una crema de belleza que quiera destacar en el mercado son la vitamina C, la vitamina E y la vitamina A.

Las mejores vitaminas en un cosmético antiedad

Encontrarlas en un tratamiento de belleza es fácil, pero no todas las vitaminas incorporadas en un cosmético van a cumplir tus expectativas. ¿Sabes que es la ingeniería cosmética?

Vitamina C en la piel

Antioxidante celular, precursor de colágeno, actividad antimanchas son los principales motivos por los que deberás buscar un cosmético que contenga vitamina C.

Un antioxidante es aquella sustancia capaz de retardar o detener la oxidación de otras.

Los principales antioxidantes exógenos son la vitamina C, la vitamina E, betacarotenos, flavonoides y licopeno.

Cuando se producen las miles de reacciones bioquímicas en nuestro micromundo celular se liberan radicales libres que dañan las células. El antioxidante neutraliza la reactividad de los radicales mejorando la capacidad de regeneración.

Secuestrar los radicales libres ,principales agentes oxidantes que dañan la piel, es tarea fácil para una vitamina C por su estructura química. Los radicales libres la prefieren a ella como sustrato a oxidar antes que a las estructuras próximas celulares.

Y si te has dado cuenta he dicho “antioxidante exógeno” porque nosotros no podemos fabricar estas sustancias, sino que el aporte debe venir desde el exterior.

Las vitaminas se complementan

Por otro lado se establecen sinergias entre ellas. Por ejemplo la Vitamina C tiene capacidad para recuperar la vitamina E oxidada y también el betacaroteno o precursor de la vitamina A regenera la vitamina C una vez que ésta reacciona con un radical libre.

Del mismo modo que decimos que la vitamina C  se “sacrifica” y se oxida ella antes que otros componentes celulares es fácil concluir que en el exterior de nuestro organismo hará lo mismo. Es una molécula inestable que facilmente puede perder ese poder antioxidante que a nuestra piel le viene tan bien.

La vitamina C en un cosmético debe permanecer estable, penetrar a través de la capa exterior de la piel que es lipofílica y liberarse en una concentración eficaz.

Y si no lo sabes te diré que la vitamina C es una vitamina hidrosoluble (le gusta el agua) y la piel es una barrera en su capa más externa lipófila (le gusta la grasa). En un cosmético la vitamina C debe ser vehiculizada para su transporte y poder atravesar esta barrera.

La cosmética avanza

La ingeniería cosmética no sería otra cosa que el arte de dotar a los productos de belleza de la máxima capacidad de penetración, estabilidad,liberación y eficacia.

Una de las técnicas más novedosas consiste en la microencapsulacion de la vitamina C, y te puedo recomendar  el serum African Essence de Lico.  Se une ingenieria y buenas materias primas en este producto.

serum vitamina C

 

Tetraisopalmitato de ascorbilo es la forma de vitamina C estable y eficaz formulada para este serum. Se le añaden además aceites vegetales naturales ricos en vitamina E ¡Por aquello de las sinergias¡

Y lo más importante, estos ingredientes activos estan microencapsulados en esferas de celulosa que en contacto con la piel y al aumentar la temperatura penetran y eclosionan liberandolos de modo gradual.

Además el envase opaco de este serum contribuye a la mayor estabilidad del preparado de belleza Serum African Essence de Lico.

Vitamina A  en la piel

Los retinoides, naturales o sintéticos son las formas de la vitamina A utilizados en cosméticos.

El ácido retinoico o tretinoina sería la forma activa altamente efectiva para borrar marcas de la piel y afinar arrugas. Pero presenta un gran inconveniente al provocar escozor y eritema, dificilmente tolerable por una piel sensible.

Esto ha hecho que la formulación cosmética buscara derivados como el retinol o el retinaldehido que cosmeticamente son más aceptados en todas las pieles e igualmente efectivos.

Sus actividades más destacadas son la de favorecer la producción de colágeno, disminuir la pérdida de agua, regenerar la piel atrapando radicales  y mejorar la función barrera.

Vitamina A de origen natural

Algo importante que quiero compartir es que existen cosméticos con derivados naturales de vitamina A con la misma eficacia que derivados sintéticos y con mejores propiedades de tolerabilidad.

Desaparece con ellos la creencia de que la vitamina A en la piel en verano mejor no, o que las embarazadas no pueden utilizar cosméticos con esta vitamina.

De nuevo Lico con su serum Amazonian Essence lanza un producto  con vitamina A natural para que una piel sensible aproveche los beneficios de este potente antiedad.

Incorpora el retinol vegano (bakuchiol) y el aceite de burití. Este aceite procede del fruto de una palmera del Amazonas y es rico en provitamina A, ácidos palmítico y oléico, tocoferoles y vitamina C.

serum vitamina A

Y para completar el tratamiento tras el serum es necesario una buena hidratación. Ya sabrás que los serum son concentrados de activos con efectos inmediatos que se complementan con un tratamiento hidratante posterior.

Laboratorios Lico ofrece una crema de ácido hialurónico de bajo peso molecular para facilitar su penetración, Hyaluron lift+filler cream Amazonian Essence.

Ademas vehiculizado en esferas de konjac para retener el agua en la piel, aportar ese efecto rellenador y asi conseguir mayor turgencia en la piel.

!Si lo pruebas descartarás todo lo demás¡

inmavinue

Soy farmacéutica. Y como todos los boticarios conocemos los medicamentos. Damos consejos sobre ellos, su forma de tomarlos, para que se usan, sus precauciones y contraindicaciones. No sólo me gusta la química, también el origen, la naturaleza. Me verás recomendando también plantas medicinales y buenos hábitos de vida. !Cuida tu cuerpo y tu mente y tendrás más y mejor vida¡

Deja una respuesta